Deporte

Los 7 pilotos más ‘golfos’ de la historia de la F1

Es difícil hacer una lista, pero nos hemos lanzado a la piscina y hemos seleccionado los pilotos más ‘golfos’ de la historia de la F1, en función de distintos criterios. Y es que quienes se juegan la vida son de una pasta especial, y su comportamiento a veces es tan estrambótico dentro como fuera de la pista…

1.- Alfonso (‘Fon’) de Portago

Desde el principio de los tiempos, participar en carreras significaba jugarse la vida a diario (mucho más que ahora) y, generalmente, tener un apoyo económico interesante, porque subirse a un monoplaza siempre ha sido caro, los patrocinadores no se buscaban del mismo modo que ahora… y, desde luego, ser uno de los mejores de la parrilla no tenía por qué hacerte millonario. El perfil de los primeros superhéroes de esta competición se asemejaba
mucho al de ‘playboy’: personas jóvenes -curiosamente, no tanto como los que corren ahora-, con dinero, vividores -quizás por lo cerca que estaban siempre de la muerte-… y con una manera de afrontar la vida fuera de los circuitos bastante peculiar. Aquí nos hemos lanzado a hacer una lista de los 7 pilotos más ‘golfos’ de la historia. ¿Cuál sería la tuya?

 

2.- James Hunt 

Décadas después de la ‘época mágica, hubo otro piloto que
despuntó especialmente por sus juergas y corredurías allí por donde pisaba, y no dejaba indiferente a nadie. James Hunt, tal y como recuerda la reciente película ‘Rush’, fue el rival
de Lauda en la segunda mitad de los 70 y obtuvo el Mundial de 1976 en una de las temporadas más épicas de todos los tiempos. Tras siete temporadas en F1, retirarse en 1979 y ser muy popular después como comentarista de televisión, el británico falleció de un infarto en 1993, a los 45 años.

 3- Gilles Villeneuve

Carismático, rápido, agresivo… el genio canadiense murió prematuramente en los entrenamientos del GP de Bélgica en 1982, tras un choque absurdo contra Pironi en el que su Ferrari salió por los aires. Gilles fue otro de los ‘reyes sin corona’, pues no tuvo ocasión de ganar el Mundial (como sí que haría su hijo Jacques en 1997) pero su impronta en los circuitos dejó huella para siempre.

Al parecer, solía circular con su otro Ferrari -el 308, de calle- a toda velocidad por vías públicas y muchos se acordaron de esta fama de ‘temerario’ en cuanto se enteraron de la terrible noticia.

Al mítico ’27’ se le sigue considerando hoy uno de
los mejores pilotos de la historia. 

4-¿Schumacher?

Michael no pasará a la historia por ser un díscolo en las filas de sus diferentes equipos ni por que se le conozcan escarceos profesionales ni personales fuera de las cámaras. Sin embargo, al campeónisimo alemán -con siete, es el que más Mundiales de Pilotos tiene en su haber en la categoría reina- se le atribuye un momento de ‘locura’ muy poco conocida: el día en que llegaba tarde al aeropuerto con su familia y le pidió al taxista que le cediera el volante de su vehículo. Sí es cierto que el apellido Schumacher estaría durante años asociado a los ‘siniestros’ y maniobras temerarias, pero, normalmente, dentro del circuitos y protagonizadas por su hermano Ralf. Eso sí, parece que Ralf Schumacher fue sorprendido por las autoridades al menos una vez por exceso de velocidad (a 170 km/h en una vía limitada a 100 km/h), algo que, al parecer, también les sucedió en su día a Senna (en Reino Unido)… e, incluso, al templado Pedro de la Rosa, en Francia.

5-Robert Kubica

El polaco entra en nuestra lista de los 7 pilotos más
‘golfos’ de la historia de la F1
 por complementar sus
actuaciones en F1 con los rallys. Y, aunque esto nunca estuvo bien visto por sus equipos respectivos, el destino demostraría que no era una buena idea, puesto que, después de protagonizar uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos (Canadá 2007) y poner ‘a prueba’ las bondades del hans, se lesionaría en 2011 en una prueba italiana, tras la que nunca volvió a la Fórmula 1. Quien tuvo más suerte en los escarceos con otras disciplinas fue Mark Webber, que corrió más de un GP de F1 con molestias derivadas de lesiones fruto de su afición a la bicicleta (ejemplo, en la temporada 2010). 

6-Kimi Räikkönen

No tenemos noticias de si ha sentado la cabeza o no debido a su reciente matrimonio con MinttuVirtanen, pero si buscabas en Google «piloto» y «jurga», aparecía su rostro. Bromas aparte, los excesos nocturnos del finlandés siempre han sido muy comentados en el
paddock. Incluso en la propia Maranello, te decían fuera de las cámaras que Kimi «no daba buena imagen». La prueba es que el año del 60 aniversario de Ferrari (2007) sólo lo invitaban a los actos oficiales justos y necesarios… hasta que McLaren le ‘regaló’ el Mundial de Pilotos en la última carrera, tras la guerra fratricida Alonso-Hamilton que marcó la recta final, y todo cambió. Eso sí: su gusto por la diversión siempre planea cual fantasma cada vez que comete un error en carrera o consigue resultados por debajo de lo esperado.

7-Lewis Hamilton

Además de ser multado por exceso de velocidad en trazados abiertos al tráfico, Lewis es ‘el personaje’ por excelencia de la F1: entró a la F1 (2007) con la soberbia del novato al que se le dan alas y vía libre para atacar -en todos los frentes al hombre del momento (Fernando Alonso) y se fue de McLaren dando un portazo y colgando la telemetría de su coche en las redes sociales para
demostrar que su equipo le perjudicaba.

FUENTE: https://www.autobild.es/historia/los-7-pilotos-mas-golfos-de-la-historia-de-la-f1-8325?gclid=EAIaIQobChMI8ZSxxff39AIVzJ13Ch2tpADbEAAYAyAAEgI8uvD_BwE

Nuevas Tecnologías

Quien es BBK?

  • BBK Electronics es una compañía china especializada en electrónica de consumo que aglutina a marcas tan conocidas como OPPO, OnePlus, vivo o realme. 
  • Nacida en 1995, es uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo. Según apuntó Counterpoint hace unos meses, está cerca de convertirse en el líder de la industria, con 3 marcas consolidadas en el top 10.

BBK ElectronicsCorporation es ya uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo —alterna entre la segunda y la tercera posición— y uno de los más veteranos, con más de 25 años de historia. ero si hablamos de las marcas a través de las que comercializa sus productos, más de uno empezará a ubicarla. ¿Conoces a OPPO, OnePlus, vivo, realme, Imoo o Vsun? BBK Electronics es su matriz.

Nació el 18 de septiembre de 1995  en la provincia de Guangdong (China). Su fundador, DuanYongping, la llamó inicialmente Bu Bu Gao (traducido como elevándose a cada paso). 

estos dispositivos apenas aportaban margen de beneficio a la compañía, que en el año 2000 estaba al borde de la quiebra. El salvavidas llegó del que, posteriormente, sería su mayor competidor: Apple. La empresa de la manzana lanzó su buque insignia, el iPhone, en 2007 y los socios de BBK decidieron probar suerte en el mismo negocio: la fabricación de móviles. 

Utilizaron OPPO para entrar en el mercado de los smartphones. El OPPO Find Me fue su primer teléfono. A él se sumaron algunos de vivo ese mismo año y, en 2013, los de OnePlus. Realme fue la última marca en llegar. 

Al contrario que los fundadores y directivos de otras marcas tecnológicas, que adoptan un papel protagonista y asisten a todas las presentaciones, Yongping, que el mismo medio define como el Amancio Ortega chino, rehúye la fama y vive alejado de las multitudes, sin asistir siquiera físicamente a los consejos de administración.

En una de las pocas entrevistas que ha concedido, el empresario explicó a Bloomberg que había tenido algún encuentro con Tim Cook, CEO de Apple, al que admiraba. 

Además, señaló que el gran error de la compañía estadounidense en China fue no saber adaptarse a un país con consumidores humildes, manteniendo sus altos precios. 

El presidente de BBK Electronics ha trasladado su actitud poco amiga de los focos a su grupo. Este apenas invierte en potenciar su imagen o en publicidad corporativa: ha decidido ceder todo el protagonismo a las marcas que lo integran. 

Oppo, OnePlus, Vivo y Realme, las verdaderas protagonistas de BBK

OPPO inició su andadura en China y, posteriormente, se abrió a nuevos mercados. Hace apenas 2 años que desembarcó en Europa y, en 2020, fue una de las marcas que más creció en España. 

Con 17 años de actividad, está presente en 40 países, con 400.000 puntos de venta y prepara su desembarco en muchos más durante este año y el que viene.

Según Counterpoint, su cuota de mercado en el envío de terminales a nivel global se situó en el 11% en el primer trimestre de 2021, por detrás de Samsung, Xiaomi y Apple. 

OnePlus, por su parte, fue fundada en 2013 por el exvicepresidente de OPPO, Pete Lau, y Carl Pei, que hace un año dejó la compañía y puso en marcha una empresa de tecnología llamada Nothing.

Su primer teléfono vio la luz en 2014, revolucionando el mercado debido a su bajo precio combinado con prestaciones de alta gama y un sistema operativo personalizado. Según Expansión, fue de las primeras compañías en aumentar los hercios (Hz) de refresco de pantalla, primero a 90 Hz y luego a 120 Hz. 

OnePlus no desembarcó en España hasta 2018 y, con anterioridad, solo comercializaba sus productos online.

Counterpoint no detalla su cuota concreta, ya que no se sitúa entre las 5 primeras, sino que se engloba en la categoría Otros, pero es inferior al 4%. 

Recientemente, OPPO y OnePlus anunciaron su fusión parcial con el objetivo de aprovechar sus infraestructura y mejorar sus servicios.

Por su parte, vivo es la segunda empresa de móviles en su país de origen, donde ha ganado cuota de mercado de forma meteórica y cuenta con más de 370 millones de usuarios.

Según Counterpoint, controlaba el 10% de cuota de mercado en envíos de terminales a nivel global durante el primer trimestre de 2021, muy cerca de OPPO. 

La enseña más joven, con apenas 3 años de vida, realme ha ido ganado terreno trimestre a trimestre, hasta situarse en un 4% a nivel global

Según los analistas, fue la compañía que experimentó un crecimiento más rápido en 2020, con avance interanual del 65%. En concreto, multiplicó por 10 sus ventas respecto a 2019, protagonizando una progresión inesperada ya que se produjo en plena crisis sanitaria por el coronavirus.  Counterpoint ya advirtió en el tercer trimestre de 2020 que la cuota de BBK había aumentado un 20% respecto a mismo periodo del año anterior, lo que colocaba al grupo a las puertas de convertirse en el mayor fabricante de smartphones a nivel global, con 3 marcas en el top 10.

Fuente: https://www.businessinsider.es/quien-bbk-electronics-duena-oppo-oneplus-vivo-realme-927599

El Oro y las Joyas

Descubren el origen de todo el oro y la plata de la Tierra.

Al principio de los tiempos, cuando el Universo acababa de nacer, todo, o casi todo, era hidrógeno. Los elementos pesados que nos rodean en la actualidad no existían, y fueron fabricándose poco a poco en los hornos nucleares de millones de estrellas que, al morir, los liberaron al espacio. Así, esos materiales pesados fueron incorporados por nuevas generaciones de estrellas, entre ellas el Sol, que gracias a ellos pudieron formar a su vez planetas sólidos, como el nuestro.

A pesar de ello, existen algunos metales muy pesados, los más apreciados en la Tierra, cuyo origen no es tan sencillo de explicar. Los científicos, en efecto, llevan décadas intentando averiguar el origen de elementos como el oro, la plata o el platino. Y ahora, por fin, creen haberlo conseguido.

Para «fabricar» estos elementos tan pesados se necesita una increíble cantidad de energía. Tanta, que hasta ahora nadie se explicaba cómo podían siquiera existir en el Universo. Sin embargo, el descubrimiento de una antiquísima y cercana galaxia enana, llamada Retículum II, a «solo» 98.000 años luz de distancia, lo ha cambiado todo. Y es que esta pequeña y oscura galaxia satélite de nuestra Vía Láctea posee estrellas que contienen una cantidad realmente enorme de materiales muy pesados, entre ellos oro, plata y platino.

Al principio de los tiempos, cuando el Universo acababa de nacer, todo, o casi todo, era hidrógeno. Los elementos pesados que nos rodean en la actualidad no existían, y fueron fabricándose poco a poco en los hornos nucleares de millones de estrellas que, al morir, los liberaron al espacio. Así, esos materiales pesados fueron incorporados por nuevas generaciones de estrellas, entre ellas el Sol, que gracias a ellos pudieron formar a su vez planetas sólidos, como el nuestro.

A pesar de ello, existen algunos metales muy pesados, los más apreciados en la Tierra, cuyo origen no es tan sencillo de explicar. Los científicos, en efecto, llevan décadas intentando averiguar el origen de elementos como el oro, la plata o el platino. Y ahora, por fin, creen haberlo conseguido.

Para «fabricar» estos elementos tan pesados se necesita una increíble cantidad de energía. Tanta, que hasta ahora nadie se explicaba cómo podían siquiera existir en el Universo. Sin embargo, el descubrimiento de una antiquísima y cercana galaxia enana, llamada Retículum II, a «solo» 98.000 años luz de distancia, lo ha cambiado todo. Y es que esta pequeña y oscura galaxia satélite de nuestra Vía Láctea posee estrellas que contienen una cantidad realmente enorme de materiales muy pesados, entre ellos oro, plata y platino.

«Comprender cómo estos elementos tan pesados pudieron llegar a formarse es uno de los problemas más difíciles de la física nuclear«, afirma Anna Frebel, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y autora principal de un estudio que acaba de publicarse en Nature. «La producción de estos elementos tan pesados -prosigue- requiere de tanta energía que resulta imposible fabricarlos experimentalmente. Sencillamente, su proceso de fabricación no funciona en la Tierra. Por eso, hemos tenido que usar estrellas y otors objetos cósmicos como laboratorio».

Descubierta hace menos de un año, la pequeña Reticulum II está en órbita de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y es una de las galaxias enanas más cercanas encontradas hasta ahora por los astrónomos. Se la considera una de las mejores candidatas para detectar materia oscura,y ahora se ha convertido también en el mejor lugar para averiguar cómo nuestros elementos favoritos se originaron en el Universo y cómo llegaron hasta la Tierra.

Analizando la luz procedente de varias de las estrellas más brillantes de Reticulum II con los telescopios Magallanes, en Chile, Frebel y su equipo pudieron determinar que contienen una cantidad «masiva» de elementos como oro, plata y platino. Y es del todo es imposible que estas estrellas los hallan fabricado por sus propios medios. «Cuando comprobamos con nuestro telescopio enorme cantidad de metales pesados en esa primera estrella -recuerda Alexander Ji, uno de los miembros del equipo- nos quedamos estupefactos. Además, la estrella se veía mal, como si no perteneciera a esa galaxia. Pasé mucho tiempo asegurándome de que el telescopio estaba apuntando en la dirección correcta».

Elementos muy pesados como el oro, el uranio o el plomo se crean mediante un sistema que los científicos conocen como «proceso-r», nombre que deriva de los términos «captura rápida de neutrones». Ya en 1957, los físicos Hans Suess y Harold Urey demostraron que era necesaria alguna forma de captura rápida de neutrones para forjar esta clase de elementos, y que todos ellos debieron empezar a existir en alguna parte del Universo, en un lugar en el que se dieran condiciones extremas y hubiera una enorme cantidad de neutrones disponibles.

FUENTE:

https://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-origen-todo-y-plata-tierra-201605241016_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fciencia%2Fabci-descubren-origen-todo-y-plata-tierra-201605241016_noticia.html

Consejos Consumo y Alimentación

Cómo tonificar y marcar músculo en el brazo sin hacer ejercicio

La flacidez en los brazos es un tema que se puede solucionar sin necesidad de hacer exigentes ejercicios, como levantar pesas.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que uno de los factores que origina la flacidez en los brazos es el paso del tiempo. La inactividad física y el sobrepeso también generan que se de ese llamado “brazo de salsero”, que es motivo de preocupación para muchas personas.

Para fortalecer los músculos siempre se ha pensado que la única solución es hacer extenuantes rutinas de ejercicio, principalmente con pesas y siguiendo rigurosas jornadas en el gimnasio, pero el portal salud180.com recomienda unos sencillos movimientos que se pueden hacer en la cotidianidad para erradicar la flacidez en los brazos.

Realizar actividades tan sencillas como limpiar el piso con una toalla —al menos una vez por semana no usar el trapeador— hace que se ejercite esta parte del cuerpo que le falta tonificarse. El citado portal también aconseja tener cuidado con la posición al limpiar para no lastimar la espalda.

La posición de “orar”, es decir, juntando las palmas de las manos y dejando los codos paralelos a los hombros durante cinco segundos y haciendo unas 10 repeticiones, también ayuda a eliminar la flacidez. Este es un movimiento muy sencillo que se puede realizar durante cualquier momento del día, como viendo un programa de televisión y tomando una pausa activa en el trabajo.

No solo los movimientos rutinarios mencionados anteriormente ayudan a fortalecer los músculos de los brazos, esto debe estar complementado con una alimentación, así lo afirma el portal mejorconsalud.com, que aconseja el consumo de proteína, pues esta ayuda en la nutrición y su ausencia en la dieta generará que el músculo se vuelva grasa.

La carne blanca, pescado azul y blanco, huevos, lácteos y sus derivados, arroz integral, avena y quinoa, también hacen parte de las recomendaciones alimenticias para enfrentar la flacidez en los brazos.

Mejorconsalud.com también entrega esta sencilla receta para fortalecer los brazos. “Mezclar la arcilla de a poco con el agua, hasta crear una textura espesa, después se aplica en la zona flácida de los brazos y se dejará actuar hasta que esté seca. Después se deba aclarar los brazos con agua tibia, secarse y finalmente hidratarse bien”, recomienda el sitio web.

Sobre el tema de la hidratación, aceite de almendra, de oliva o de coco, son elementos importantes para continuar con el tratamiento para erradicar la flacidez en los brazos. Otra recomendación es bañarse con agua fría y evitar las duchas con el agua muy caliente.

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-tonificar-y-marcar-musculo-en-el-brazo-sin-hacer-ejercicio/202134/

Consejos Consumo y Alimentación

Comida para el cerebro: estos alimentos nos hacen más listos

Vitaminas, proteínas y ácidos grasos mejoran la agilidad mental. ¿Es más creativo el que mejor se nutre, vitaminas, proteínas y ácidos grasos mejoran la agilidad mental. ¿Es más creativo el que mejor se nutre?

Una dieta variada y completa en ciertos nutrientes, como el omega-3 (salmón, sardinas o atún), contribuye a que el rendimiento intelectual de una persona sea mayor. Lo dicen los estudios, como el que llevó a cabo Alexandra Richardson, de la Universidad de Oxford.  “Los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para las funciones del cerebro, como también lo son otros nutrientes imprescindibles que hay que vigilar, como el hierro, el yodo y la vitamina B12, que interactúan en el desarrollo cognitivo y de los que, parte de la población, puede presentar carencias. Se ha visto, por ejemplo, que cuando las personas tienen una anemia ferropénica o niveles de yodo o de vitamina B12 muy bajos, acaban estando afectadas sus funciones neuronales, de concentración o de asimilación”, afirma la nutricionista Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España. El neurocientífico Fernando Gomez-Pinilla, catedrático de la Universidad de California, continúa: “Lo que tiene de especial el omega-3, particularmente un componente que se llama DHA, es que es parte de la estructura original del cerebro. Resulta que las membranas, que son como las capas externas de las células nerviosas, también están hechas de esa sustancia. No en su totalidad, pero en parte de su estructura sí tienen DHA, que es muy importante para muchas funciones cognitivas”.

 

Llegados a este punto, si usted ha eliminado el pescado de su dieta por razones éticas o espirituales, no se alarme, pues el deporte también funciona. «En las últimas investigaciones, hemos encontrado que, por ejemplo, el ejercicio físico ayuda al cerebro a robustecerse de omega-3 e incluso a formarlo a pesar de que no venga de la dieta”, explicar el profesor Gomez-Pinilla. “Con ayuda de la actividad física se puede suplir esta carencia”, añade.

Brócoli y frutos rojos

Tal y como indican todos los expertos, cuando se trata de cuidar la dieta para una estupenda salud mental, usted debe echar mano de varios alimentos, no solo de uno por el hecho de que sea potente. Como aconseja el doctor y catedrático de la Universidad de California, hay que pensar en una dieta equilibrada. «Una frase que se usa en biología y neurología reza: ‘Demasiado de una cosa buena es malo’. Hay muchos alimentos positivos, pero si uno exagera se transforman en negativos. Por eso, la mejor recomendación es el balance. Varios productos buenos y complementarios”, dice. Entonces, además del pescado, el brócoli, pese a su lado oscuro, es la estrella de la vitamina K, junto con las coles de Bruselas y las verduras de hoja verde, y ha dado resultados muy positivos no solo en su ya conocida e indispensable función en la coagulación de la sangre, sino también en tratamientos para el Alzheimer. Una investigación de la Universidad de Montreal en Canadá demostró que las personas mayores que presentaban más presencia de vitamina K1 elaboraban mejores discursos, progresaban en su expresión verbal y poseían mayor retención de la información.

Las almendras y las nueces, por su parte, se llevan el galardón de alimentos hipercompletos. Ambas contienen precursores de omega-3, vitamina E y magnesio, que permiten mantener el nivel de concentración durante un tiempo sin que luego haya un bajón rápido, como podría suceder después de tomar un piscolabis con azúcar. Además, aportan gran cantidad de proteínas, que, entre otras cosas, estimulan las llamadas neuronas orexinas, que se encargan de mantenernos despiertos y atentos.

Y algunos frutos rojos, como los arándanos y las fresas, son unos grandes aliados para aumentar la atención y fijar la memoria. Las pesquisas de la doctora e investigadora Elizabeth Devore, profesora de la Harvard Medical School en Boston, afirmaron que la ingesta constante de estas frutas ayuda a frenar la pérdida de memoria. Y las investigaciones del doctor Jeremy Spencer, de la Reading University en Inglaterra, constataron que los arándanos propiciaban la concentración durante varias horas, por lo que si usted estudia u oposita, súrtase de estos productos.

¿Chocolate para la agilidad mental? Con matices

Partimos de que “el cerebro es bastante plástico y flexible”, como apunta el neurocientífico, pero aún así, no es eterno, y con los años sufre un deterioro inevitable. “Tiene un nivel de consumo energético tremendamente alto, y casi todos estos procesos de producción de energía producen mucho estrés oxidativo”, explica el especialista. Es aquí donde aparece otro elemento importante en la dieta que debe tener en cuenta: los flavonoides, unos pigmentos naturales de los vegetales cuya capacidad como antioxidante libera y limpia el cerebro de toda esa oxidación a la que le sometemos solo por el mero hecho de funcionar. ¿Dónde encontrarlos? Las manzanas y los cítricos tienen una gran concentración de ellos, y las investigaciones, como la del profesor Adam Brickman, de la Universidad de Columbia en Nueva York, han descubierto que los flavonoides del chocolate negro poseen también un potencial revitalizante en cerebros ya desgastados por la edad. “El efecto es el mismo provenga de donde provenga, pero si hay que ponerle a un paciente una dieta más rica en flavonoides, no le diría que se atiborrara a chocolate negro”, matiza de forma simpática la nutricionista Palau. “Tendría que incorporar a su dieta manzanas, naranjas, uvas, té verde, bayas y frutas rojas, que son más saludables. Porque lo que hay que mirar siempre es el efecto final del contenido global de un alimento. Cuanto más completo y saludable sea en su totalidad, mejor”, aclara.

A estas alturas puede que su cerebro esté demandando una dosis extra de parte de estos supernutrientes para seguir con la inteligencia a pleno rendimiento y poder acabar de leer el tema. Si es así, tome nota. Para cubrir las necesidades de hierro se recomienda incorporar a la dieta carnes rojas y vegetales verdes (especialmente, espinacas, muy ricas también en ácido fólico, que ayuda a frenar el deterioro cognitivo); para mantener óptimo el estado del yodo, basta con una cucharadita de sal yodada al día (la que se usa para cocinar), y en el caso de esa vitamina tan importante que es la B12, conviene consumir a diario un vaso de leche o dos, carne, pescado (preferiblemente azul), huevo, frutas y verduras. Si además lo combina todo, semanalmente, con cereales, legumbres, frutos secos y lácteos, ¡sin olvidar una abundante hidratación constante!, su cerebro irá a mil por hora. “Los estudios son claros respecto a que el que come mejor tiene una capacidad cerebral más alta que el que lleva una dieta pobre. Y, sobre todo, cuando se suma una actividad física regular”, concluye Gómez-Pinilla. Los niveles de atención que demandan ciertos deportes estimulan esta cualidad.

FUENTE: https://elpais.com/elpais/2015/04/13/buenavida/1428918256_439377.html

 

Consejos Consumo y Alimentación

¿SE PUEDE UTILIZAR PAPEL PLATA PARA COCINAR CON UNA FREIDORA SIN ACEITE?

Han ido surgiendo nuevos electrodomésticos que hacen que cocinar sano sea más sencillo y al alcance de todos, aunque nuestro tiempo sea reducido. Ahí entran en juego las freidoras sin aceite, ya que no vamos a necesitar grandes cantidades de aceite y algunas, como la de Xiaomi –análisis– se pueden programar.

Sin embargo, a la hora de comer sano y cuidarnos no solo importan las cantidades o lo que cocinemos, sino cómo lo cocinemos. Y, precisamente, una pregunta que puede venir a la cabeza es si es bueno utilizar el papel de aluminio para cocinar en una freidora sin aceite.

El papel de aluminio o papel de plata tiene, evidentemente, muchas ventajas a la hora de cocinar, ya que hay alimentos que vamos a poder meter en el horno para que se hagan en su jugo o con una cocción más regular, pero está claro que también puede haber partículas de ese elemento que contaminen la comida.

Es algo que ya se ha estudiado, pero… ¿qué pasa con las freidoras sin aceite? Si en un horno podemos utilizarlo (teniendo cuidado con algunos alimentos que veremos a continuación, ¿por qué no en un dispositivo de estos que no es más que un hornito de convección?

Bien, para empezar, sí podemos utilizar el papel de aluminio en la freidora de aire sin aceite, pero hay que tener cuidado con que no obstruya ninguna parte del dispositivo por la que pueda entrar o salir aire, ya que eso podría dañar el electrodoméstico.

También debemos evitar ciertos alimentos como los que sean ácidos (repollo, con vinagre, salsas de tomate, tomates, limones, etc) y alimentos excesivamente salados que puedan dañar el papel y hacer que se desprendan partículas que acaben en la comida.

No hay que olvidar que el riesgo de toxicidad del aluminio aumenta cuando usamos sales, alimentos ácidos y temperaturas altas, así que, si podemos limitar estos escenarios únicamente al de las altas temperaturas, mejor que mejor.

Vamos a poder utilizar el papel de aluminio con verduras, patatas o alimentos empanados congelados, pero es que esos mismos alimentos también se pueden introducir directamente en la cesta sin necesidad de colocar papel de aluminio.

FUENTE: https://computerhoy.com/noticias/life/puede-utilizar-papel-aluminio-cocinar-freidora-aceite-957973

 

Actualidad En€fectivo

Promoción en€fectivo Torrevieja – JOYAS CON DIAMANTES HASTA EL 50%

Quieres lucir o regalar una linda Joya estas navidades?

Pues mira lo que tenemos en estos días,…!!! descuento de hasta el 50% solo en joyas con diamantes

*Promoción valida en todas nuestras tiendas, Torrevieja, Elda, Lorca, Valencia, Barakaldo.

Aprovecha y visita nuestra web https://enefectivo.es/19-joyeria# (todas las imágenes que tengan el recuadro verde).

Estas Navidades compra como nuevo y paga casi por la mitad.

Mundo Videoconsolas

Lo nuevo para NINTENDO SWITCH

¡Bienvenidos al informe de MetroidDread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre MetroidDread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

En esta primera entrega, profundizaremos en ciertos detalles que se mostraron en el tráiler de presentación. Además, los creadores del juego intervendrán puntualmente mediante transmisiones para explicar cómo se concibió la nueva aventura de Samus Aran, la cazarrecompensas intergaláctica.

El significado de «dread»

La palabra «dread», que forma parte del título del juego, significa «terror» en inglés. En esta nueva entrega de la serie, el equipo le ha dado una vuelta de tuerca a la experiencia de Metroid combinando la exploración tan típica de la serie con una aterradora amenaza en constante acecho.Los creadores nos explican lo que implica esto para los jugadores y para Samus:

La historia hasta el momento

La propia Samus nos narra los acontecimientos que la han conducido a su nueva misión:

Los X son unos parásitos letales que atacan a seres orgánicos, a los que luego replican basándose en su código genético.

 

Una vez me llegaron a infectar, pero salvé la vida gracias a una vacuna creada a partir del enemigo natural de los X: los metroides. Y no solo eso: me convertí en el único ser capaz de luchar contra estos parásitos que amenazan la galaxia.

Tras un combate mortal contra la SA-X, una copia de mí misma que gozaba de plenas capacidades, logré por fin destruir a los X junto con el planeta SR388.

Sin embargo…

Un buen día, la Federación Galáctica recibió unas imágenes de origen desconocido que indicaban que un ejemplar de los X seguía con vida. La Federación envió una unidad especial conformada por siete robots E.M.M.I. al remoto planeta ZDR, de donde aparentemente procedía la transmisión.

Al poco de aterrizar en ZDR, la unidad al completo desapareció sin dejar rastro.

 

Existe en realidad ese ejemplar de los X? ¿Y qué está ocurriendo exactamente en el planeta ZDR? Solo yo soy inmune a estos parásitos, por lo que está en mis manos desentrañar el misterio…

~Transmisión del equipo de desarrollo~

«Esta entrega representa el final de la historia que narra la extraña relación entre Samus Aran y los metroides, que arrancó con el primer juego de Metroid para Nintendo EntertainmentSystem.»

«Si habéis seguido de cerca la serie, puede que la historia de MetroidDread os plantee muchos interrogantes. ¿Es cierto que hay un ejemplar de los parásitos X en el planeta ZDR? ¿Por qué los E.M.M.I. dan caza a Samus? ¿Cómo terminará la historia de Samus y los metroides, y del vínculo que los une?»

«Por otro lado, si nunca habéis jugado a un título de Metroid, cabe esperar que no estéis familiarizados con los acontecimientos anteriores a MetroidDread. En cualquier caso, no os preocupéis: la historia de esta entrega de la serie funciona de manera independiente, por lo que podéis comenzar vuestras aventuras en el universo de Metroid con toda la tranquilidad del mundo.»

Los terroríficos E.M.M.I.

Los E.M.M.I. (Exploradores Móviles Multiformes Interplanetarios) son ágiles robots de reconocimiento que la Federación Galáctica envió al planeta ZDR para capturar seres desconocidos y extraer su ADN. Sin embargo, por alguna razón, su objetivo ahora es perseguir y atrapar a Samus a cualquier precio.

Las placas protectoras de los E.M.M.I. están fabricadas con un material que se considera el más resistente de todo el universo. Repelen con suma facilidad los ataques de Samus, por lo que no os quedará otra alternativa que salir huyendo.

~Transmisión del equipo de desarrollo~

 

«Se podría decir que los E.M.M.I. representan a la perfección la amenaza espeluznante a la que llevábamos tanto tiempo dándole vueltas. Como son robots, carecen de sentimientos y actúan sin pensárselo dos veces. Persiguen a su presa sin darle un respiro y la matan al instante. Samus deberá cumplir con su misión mientras se enfrenta a estos enemigos fríos y calculadores, que además cuentan con una fuerza descomunal.»

FUENTES:

https://www.nintendo.es/Noticias/2021/junio/Entrega-1-del-informe-de-Metroid-Dread-Un-vistazo-de-cerca-al-trailer-de-presentacion-1987652.html

 

Actualidad En€fectivo

JOYAS EN PLATA, LA QUE MÁS TE GUSTE A 15€

Te gusta también las joyas en plata, ven a nuestras tiendas y échale un vistazo a las nuevas joyas en plata de ley que nos han llegado para este otoño e invierno, desde 15€ la que más te guste.

Ven y compruébalo en cualquiera de nuestras tiendas, estamos en Torrevieja, Elda, Lorca, Valencia y Barakaldo. Para estas navidades regala una linda joya en plata de ley.

Te esperamos!!