Mundo Videoconsolas

Lo nuevo para NINTENDO SWITCH

¡Bienvenidos al informe de MetroidDread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre MetroidDread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

En esta primera entrega, profundizaremos en ciertos detalles que se mostraron en el tráiler de presentación. Además, los creadores del juego intervendrán puntualmente mediante transmisiones para explicar cómo se concibió la nueva aventura de Samus Aran, la cazarrecompensas intergaláctica.

El significado de «dread»

La palabra «dread», que forma parte del título del juego, significa «terror» en inglés. En esta nueva entrega de la serie, el equipo le ha dado una vuelta de tuerca a la experiencia de Metroid combinando la exploración tan típica de la serie con una aterradora amenaza en constante acecho.Los creadores nos explican lo que implica esto para los jugadores y para Samus:

La historia hasta el momento

La propia Samus nos narra los acontecimientos que la han conducido a su nueva misión:

Los X son unos parásitos letales que atacan a seres orgánicos, a los que luego replican basándose en su código genético.

 

Una vez me llegaron a infectar, pero salvé la vida gracias a una vacuna creada a partir del enemigo natural de los X: los metroides. Y no solo eso: me convertí en el único ser capaz de luchar contra estos parásitos que amenazan la galaxia.

Tras un combate mortal contra la SA-X, una copia de mí misma que gozaba de plenas capacidades, logré por fin destruir a los X junto con el planeta SR388.

Sin embargo…

Un buen día, la Federación Galáctica recibió unas imágenes de origen desconocido que indicaban que un ejemplar de los X seguía con vida. La Federación envió una unidad especial conformada por siete robots E.M.M.I. al remoto planeta ZDR, de donde aparentemente procedía la transmisión.

Al poco de aterrizar en ZDR, la unidad al completo desapareció sin dejar rastro.

 

Existe en realidad ese ejemplar de los X? ¿Y qué está ocurriendo exactamente en el planeta ZDR? Solo yo soy inmune a estos parásitos, por lo que está en mis manos desentrañar el misterio…

~Transmisión del equipo de desarrollo~

«Esta entrega representa el final de la historia que narra la extraña relación entre Samus Aran y los metroides, que arrancó con el primer juego de Metroid para Nintendo EntertainmentSystem.»

«Si habéis seguido de cerca la serie, puede que la historia de MetroidDread os plantee muchos interrogantes. ¿Es cierto que hay un ejemplar de los parásitos X en el planeta ZDR? ¿Por qué los E.M.M.I. dan caza a Samus? ¿Cómo terminará la historia de Samus y los metroides, y del vínculo que los une?»

«Por otro lado, si nunca habéis jugado a un título de Metroid, cabe esperar que no estéis familiarizados con los acontecimientos anteriores a MetroidDread. En cualquier caso, no os preocupéis: la historia de esta entrega de la serie funciona de manera independiente, por lo que podéis comenzar vuestras aventuras en el universo de Metroid con toda la tranquilidad del mundo.»

Los terroríficos E.M.M.I.

Los E.M.M.I. (Exploradores Móviles Multiformes Interplanetarios) son ágiles robots de reconocimiento que la Federación Galáctica envió al planeta ZDR para capturar seres desconocidos y extraer su ADN. Sin embargo, por alguna razón, su objetivo ahora es perseguir y atrapar a Samus a cualquier precio.

Las placas protectoras de los E.M.M.I. están fabricadas con un material que se considera el más resistente de todo el universo. Repelen con suma facilidad los ataques de Samus, por lo que no os quedará otra alternativa que salir huyendo.

~Transmisión del equipo de desarrollo~

 

«Se podría decir que los E.M.M.I. representan a la perfección la amenaza espeluznante a la que llevábamos tanto tiempo dándole vueltas. Como son robots, carecen de sentimientos y actúan sin pensárselo dos veces. Persiguen a su presa sin darle un respiro y la matan al instante. Samus deberá cumplir con su misión mientras se enfrenta a estos enemigos fríos y calculadores, que además cuentan con una fuerza descomunal.»

FUENTES:

https://www.nintendo.es/Noticias/2021/junio/Entrega-1-del-informe-de-Metroid-Dread-Un-vistazo-de-cerca-al-trailer-de-presentacion-1987652.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *