Sabías que...?

Cómo conservar la flor de Pascua

La flor de Pascua es una planta de interior muy común en la época de invierno. Aunque los cuidados que requiere son sencillos, debes tener en cuenta algunos aspectos necesarios para su mantenimiento. Si deseas saber cómo conservar la flor de Pascua, en unComo.com te damos la solución. Sigue estos consejos y conseguirás que tu planta luzca sana y bonita.

Pasos a seguir:
1 .- Cuida la temperatura. Para que la flor de Pascua se conserve adecuadamente, debe estar siempre a una temperatura que oscile entre los 16 y los 22 grados. Recuerda: no es aconsejable que la calefacción de tu hogar esté a temperatura muy elevada, en este caso, provocarás que las hojas de la planta se caigan.
2 .- Humedad. Es importante tener en cuenta la humedad en el ambiente. Así como las altas temperaturas, el ambiente muy seco también puede hacer caer las hojas de la planta.
3 .- Riego medio. La flor de Pascua no precisa mucha agua. Por ello, lo ideal es regarla unas dos veces por semana. Observa que la tierra quede húmeda pero nunca dejes que quede agua acumulada en la maceta. Lo más recomendable es no echar agua directamenteen la planta, sino más bien en el plato. Pasados entre 15 y 20 minutos, retira el agua que sobre.

4 .- Mucha luz. Coloca la flor de Pascua en un lugar donde reciba mucha claridad. Recuerda: no expongas la planta directamente a los rayos de sol, podría marchitarse.
5 .- Abona la planta. La flor de Pascua también necesita nutrientes para crecer más sana. En la época de floración es necesario abonarla cada dos semanas, aproximadamente. Puedes utilizar abono líquido especial para el crecimiento que encontrarás en cualquier vivero.
6 .- Conserva la planta después de su floración. Puedes replantarla en el jardín y dejar que crezca como un arbusto. Recuerda: no crecerá en climas fríos y con heladas.
7 .- Poda la planta. Para asegurar su conservación trasplántala a una maceta más grande y poda los tallos a unos 10 centímetros de la base, aproximadamente. Después coloca en el tallo cera de vela para cerrarlo.
Consejos:
Evita situar la planta en un lugar con corrientes de aire. No las tolera y puede provocar que sus hojas decaigan. Lo ideal es resguardarla del viento.
  • Si quieres que tu flor de Pascua renazca al año siguiente, combina la claridad con unas 5 horas, aproximadas, de oscuridad al día – sin tener en cuenta las horas nocturnas. Esto es necesario durante los 2 y 3 meses anteriores a su floración y crecimiento. De este modo, conseguirás que florezca con fuerza y con buen color.

Fuente: hogar.uncomo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *